Participan la Consejería de Agricultura, el ceiA3, la Fundación Cajamar y las universidades de Jaén, Almería y Granada.
CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha organizado hoy una reunión con expertos regionales para presentar, validar y consolidar el plan de acción desarrollado en el marco del proyecto ATRESBIO, para el despliegue de la bioeconomía en Andalucía. El objetivo de este plan es maximizar la competitividad y sostenibilidad del tejido industrial andaluz.
En la reunión han participado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), la Fundación Cajamar y las universidades de Jaén, Almería y Granada, quienes han conocido el trabajo realizado por el proyecto ATRESBIO y han aportado su visión. Todas las aportaciones serán recogidas en la versión final del plan de acción de ATRESBIO.
CTA ha analizado las capacidades andaluzas en 10 servicios clave de apoyo a la bioeconomía. Tras la fase de análisis y ‘benchmarking’, es decir, del estudio y comparativa de la realidad internacional, CTA ha diseñado un plan de acción por cada uno de los servicios, que persigue los siguientes objetivos a medio y largo plazo:
ATRESBIO es un proyecto liderado por CTA y financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía con fondos FEDER.